not_julio_1

PRODUMIX PARTICIPARÁ EN NUEVOS PROYECTOS DE I+D+i

Produmix, la empresa especializada en núcleos para lechones sigue apostando por la innovación y actualmente se halla inmersa en diversos proyectos de investigación con universidades y otros centros de referencia de todo el mundo. Este tipo de colaboraciones se ha llevado a cabo durante varios años y forma parte de su programa de inversión en I+D+i.

Entre estos proyectos destacan especialmente los dos siguientes:

  • SaltGae: proyecto H2020 dotado de 10.000 millones de euros por la Comisión Europea y en el que participan 19 empresas internacionales. PRODUMIX aporta sus conocimientos en alimentación y producción animal, y entre otras tareas, se encargará de realizar la evaluación del perfil nutricional de las algas. En base a ello, realizará en su granja experimental distintos protocolos de valorización de las algas y sus características nutritivas frente a otras materias primas estandarizadas en alimentación animal.
  • EUROSTARS ENTAN: Produmix lidera este proyecto de índole internacional, cuyo objetivo es analizar las fuentes de taninos más adecuadas para su uso en la alimentación de lechones, así como estudiar del proceso de encapsulación necesario para solventar los aspectos organolépticos negativos de esta nueva materia prima. Asimismo, se comprobarán las propiedades de los taninos como alternativa a los antibióticos y se analizará un sistema de producción más limpio, teniendo en cuenta los facilitadores de la digestión de las proteínas, la reducción de la liberación de amoníaco en la orina y las emisiones de CO2.
    El presupuesto aprobado para este proyecto asciende a 790.442 €.

Hasta el momento, las expectativas de la empresa riojana siguen intactas y se prevé que ambas investigaciones den su fruto en el futuro, de manera que tanto Produmix como la comunidad científica inmersa salgan beneficiados.